miércoles, 31 de octubre de 2012

La Copa del Rey como síntoma.



Esta semana tenemos atractivísimas eliminatorias de la Copa de S. M. el Rey. Algunos se quejan del formato de esta competición. Sorteos adulterados y eliminatorias poco atractivas por injustas, hacen que el futbolero medio, cuando menos, se levante del sofá y proteste airadamente.

En estas eliminatorias, a doble partido, los equipos más poderosos de 1ª división se enfrentan a otros de 2ª B; ahí están el Alcoyano-Real Madrid o el Alavés-Barcelona. Si añadimos a éste desequilibrio de categorías, que el primer partido es en casa del pobre (que hagan algo de taquilla, joder), dejando una posible agitación para otro momento (si eso), nos deja una competición arbitraria, con poco gancho y profundamente corrompida.  Es interesante la similitud entre esas eliminatorias y otras situaciones de actualidad.

¿De qué habla este tarado?, pensarás.

El gobierno ayuda a los Bancos cuando éstos, únicamente por la irresponsabilidad e incompetencia de los que los gestionan, se ven en problemas. Inyección de liquidez por aquí, rescate por allá, amnistía fiscal por la izquierda, indulto para el caballero gordo y de corbata del fondo. Mientras, los que únicamente gestionan su familia, su pequeña empresa, la búsqueda de trabajo o cómo conseguir que no desahucien a su familia de su hogar, la ayuda que reciben es el adelgazamiento de lo público, el despido prácticamente gratuito, la subida de los impuestos que más inciden en su poder adquisitivo, desahucios sin dación en pago, anulación de ayudas para el estudio y un largo etcétera.

Y luego llega el huracán Sandy, que viendo el tratamiento de los medios españoles, parece que se dio un paseo por el Caribe, como el que va de viaje de novios y ya puede dejar a su paso por Cuba once muertos, y medio centenar de cadaveres en el infortunado Haití, que aquí en España sólo se lía cuando llega a Nueva York y cierra Wall Street.

Supongo que un haitiano, un pensionista o un dependiente tampoco han hecho los suficientes méritos para jugar en igualdad de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario